Zaragoza se vende como ciudad de congresos en FITUR

Aragón y Zaragoza celebran sus días en la Feria Internacional de Turismo. Los congresos y el turismo sostenible son los dos grandes ejes de las propuestas

La delegación de Zaragoza, con la vicealcaldesa Sara Fernández al frente, en FITUR / ZARAGOZA TURISMO

ANNA ABAD ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:33

Zaragoza ha celebrado su día en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid. La capital aragonesa ha expuesto su potencial como ciudad organizadora de Congresos. En 2019, Zaragoza acogió 530 eventos dejando un impacto en la ciudad de 100 millones de euros. En términos generales, el turismo dejó en Zaragoza un impacto de 665 millones en 2019, recibiendo 1 millón 200 mil turistas y creciendo un 2'75% respecto a 2018.

Este 2020 se espera batir récords, superando incluso el número de congresos que se organizaron con motivo de la Expo de 2008. De momento, ya hay confirmados 22 grandes eventos como el Congreso Mundial de Periódicos y Editores, el Congreso Europeo de Tranvías o varios congresos médicos que traen a Zaragoza hasta 1.500 delegados por evento.

Zaragoza quiere convertirse en potencia internacional para atraer eventos desde Francia, Bélgica o Alemania. "La capital aragonesa es un referente nacional y europeo al máximo n ivel de profesionalidad, apoyado por nuestra oferta cultural y monumental. Somos la sede perfecta de grandes eventos por infraestructuras, por capacidad hotelera y por nuestra gran oferta gastrónomica", aseguraba en FITUR la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de cultura, Sara Fernández.

Zaragoza aumenta como destino preferente en el turismo asiático / ZARAGOZA TURISMO

Aragón, referente en turismo sostenible

Además, este viernes día 24 se celebra también el día de Aragón en FITUR. Allí nuestra comunidad presenta su nueva estrategia de Turismo Sostenible 2020-2030. Una iniciativa pionera en la que el Gobierno quiere implicar a los ayuntamientos y a las empresas del sector, para impulsar experiencias turísticas respetuosas y responsables con el medio ambiente. La Estrategia de Turismo Sostenible cuenta con 17 objetivos. La promoción de los espacios naturales será uno de los ejes principales.

A ello se suma como todos los años, la oferta de nieve o la gastronomía, en un stand de 503 metros cuadrados distribuidos en dos plantas donde estarán presentes tanto las tres provincias como las comarcas. Un stand que contará con una tirolina de 30 metros, y en el que habrá degustaciones, catas y demostraciones de showcooking. En total habrá más de 40 presentaciones de productos y recursos turísticos a lo largo de los cinco días que dure la feria. El stand de Aragón que ha costado 270.000 euros, contará también con un lugar para realizar encuentros entre empresas.

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