Zaragoza incrementa estos Pilares los Puntos Violeta para atender los casos de agresiones sexistas

'No a quienes no aceptan los límites', 'No a los que invaden tu espacio y 'No a quienes te cosifican', son los mensajes de la campaña de este año

Ejemplo de los mensajes de la campaña de este año

PILAR LÓPEZ ISLA ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:36

Zaragoza incrementa estas Fiestas del Pilar los Puntos Violeta para atender los casos de agresiones sexistas. Habrá 6 y estarán ubicados en los espacios más multitudinarios: Espacio City, recinto ferial, la plaza del Pilar, ZGammer, parque de San Pablo y el Jardín de Invierno. Los Puntos Violeta se conciben como espacios de información y sensibilización para la población y de acogida, apoyo, orientación y derivación para las personas que hayan sufrido cualquier tipo de violencia sexual y agresiones sexistas. Estos puntos contarán con el apoyo de Cruz Roja. Además, también hay disponible un teléfono para denunciar estas agresiones o situaciones de acoso: 676595973.

La campaña en las calles para prevenir y erradicar las violencias sexistas contra las mujeres estará en mupis, cartelería y vinilos de autobús con tres mensajes: ‘No a quienes no aceptan los límites’, ‘No a los que invaden tu espacio’ y ‘No a quienes te cosifican'. Frases que completan las del año anterior (‘No a quienes no te creen’, ‘No a quienes lo justifican’ y ‘No a los que intimidan’) y que apelan directamente a los que acosan e intimidan, y a quienes no aceptan un no por respuesta.

La campaña obedece el compromiso municipal de 'tolerancia cero' con el machismo, que incluye los casos de violencia más grave y explícita como es la violación hasta los abusos y agresiones de distinta intensidad, desde la intimidación a tocamientos indeseados o la insistencia hasta llegar a incomodar, ha explicado la concejal de Mujer e Igualdad, María Antoñanzas.

Estos mensajes estarán en las calles de la capital aragonesa entre el 4 y el 16 de octubre. Además, como viene siendo habitual, se proyectará un vídeo en la plaza del Pilar durante la noche del pregón el día 8 y al comienzo de los conciertos, y se instalarán Puntos Violeta para apoyar y orientar a las personas que sufran cualquier tipo de agresión por razón de género.

Síguenos también en Twitter y Facebook