Zaragoza acoge la Première Mundial sobre la biografía de Luís Eduardo Aute

'Aute Retrato', de Gaizka Urresti, refleja las múltiples facetas artísticas del cantautor

El documental se proyecta a las 19,30 en el Teatro Principal

ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:33

El Teatro Principal se engalana esta tarde para acoger la primera proyección mundial de 'Aute Retrato', una película-documental de Gaizka Urresti sobre la vida de Luís Eduardo Aute. Hacía décadas que el teatro no acogía ninguna producción del séptimo arte. Y esta tarde, a las 19:30h, proyectará este documental, que viene a ser un tributo a uno de los referentes de la cultura española de los últimos 50 años. En él, Urresti quiere dar a conocer las múltiples facetas artísticas del cantautor.

"Esta faceta ha impedido ver su obra en disciplinas como la pintura, el dibujo, el cine o la poesía", ha indicado Urresti. Asegura "que es alguien único, que no necesita reivindicarse ni decir lo grande que es, porque lo ves". Y además considera que "es un ejemplo para los demás, para muchas generaciones". El director además quiere llegar al público más joven que lo desconoce. 

A la presentación de esta tarde acudirá el cantautor Pedro Guerra, amigo de Aute, María José Hernández Joaquín Carbonell. Aute Retrato se presentará mañana en Madrid. Y dentro de un año se podrá ver en Aragón Televisión.

Síguenos también en @CopeZaragoza