Un tren arrastra una catenaria en Zaragoza y afecta a 8.000 viajeros de toda España

El suceso se ha producido entre las localidades de Cetina y Alhama en la línea de alta velocidad Madrid - Zaragoza - Barcelona. Ha afectado a más de 25 trenes

El incidente de este tren ha afectado a 8.000 viajeros de toda España / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

ANNA ABAD ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:08

Poco antes de las 15:00 horas, un tren de la compañía francesa Ouigo, a su paso por las localidades zaragozanas de Cetina y Alhama de Aragón, arrastraba la catenaria de la línea y dejaba sin servicio el trayecto de alta velocidad Madrid – Zaragoza - Barcelona.

Tren que ha arrastrado la catenaria entre Alhama y Cetina / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

Todo apunta a que la catenaria se había desprendido previamente (por motivos que aún se desconocen) y el tren la arrastró provocando con ello el corte de electricidad en el servicio. Se vieron afectados unos 25 trenes con 8.000 viajeros: 5.000 de trenes Renfe y 3.000 de la compañía Ouigo. Y no solo del trayecto entre Madrid y Barcelona, sino también de líneas con destino por ejemplo a Andalucia o Marsella que usan estas vías de forma habitual.

Viajeros del tren que ha arrastrado la catenaria a su paso por la provincia de Zaragoza / DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

La peor parte se la llevaron las 500 personas que viajaban en el tren que arrastró la catenaria que tardaron en poder salir del convoy y se quedaron sin aire acondicionado en el interior. Debido al fuerte calor, hasta 6 viajeros tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia. Con ellos, la empresa Ouigo se ha comprometido a devolverles el doble del precio de su billete. Renfe por su parte, mantiene su compromiso de puntualidad y devolverá el importe de los billetes a los afectados. También permite cambios sin coste.

Casi 4 horas después del incidente, los servicios se fueron recuperando de forma paulatina.

Síguenos en Twitter y Facebook