El Real Zaragoza consigue un triunfo de mérito ante Las Palmas gracias al gol de Javi Ros

El equipo de Víctor Fernández supo aguantar el tipo y, cuando peor estaba, Luis Suárez provocó un penalti que el capitán blanquillo materializó

Ros consiguió su quinto gol en Las Palmas, lo que supuso la victoria del equipo por 0-1. / REAL ZARAGOZA

Á. MONTANER

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:05

Aguantar el tipo y saber sufrir. Eso fue lo que hizo el Real Zaragoza en Las Palmas para conseguir una victoria de mucho mérito y traerse un tesoro de las islas en forma de tres puntos. No fue un partido fácil. Tampoco fue un partido bonito. Pero cuando el Real Zaragoza más estaba sufriendo Javi Ros marcó de penalti un gol con valor doble, ya que supuso un 0-1 definitivo que mantiene al equipo de Víctor Fernández en la zona alta y de paso marca más diferencias con los amarillos en la tabla. 

El partido comenzó con dos equipos que se tanteaban mutuamente. El Real Zaragoza y Las Palmas salieron muy ordenados. Ambos equipos hicieron una buena presión tras pérdida y lo cierto es que fue un primer periodo de muy pocos espacios para los atacantes. En las filas blanquillas -de rojo en las islas- James Igbekeme fue de lo más destacado en la primera mitad y de nuevo fue de menos a más. Por el buen hacer rival, en el ataque hubo pocas alegrías y solo en el tramo final de los primeros 45 minutos probó mayor fortuna el Zaragoza. 

Javi Ros celebra su gol de penalti junto a sus compañeros en Las Palmas. / REAL ZARAGOZA

Ya en la segunda mitad, el Real Zaragoza se vio obligado a recular un poco. Las Palmas dio un paso al frente y durante muchos minutos probó fortuna sobre la portería de un Cristian Álvarez. Cuando peor lo estaba pasando el Real Zaragoza, Luis Suárez recibió un claro penalti que se encargó de transformar Javi Ros, que durante la acción estaba preparado para salir al terreno de juego. Ese 0-1 en el 82 hizo olvidar la ocasión marrada, minutos antes, por Kagawa, que de nuevo volvió a completar una actuación discreta. 

A partir de ese momento, los de Víctor supieron sufrir y terminaron sumando tres puntos muy importantes y que valen su peso en oro para mantenerse en la zona alta de la clasificación, a la espera del siguiente compromiso contra el Mirandés del próximo fin de semana.