20 nuevos casos de COVID en Aragón

Estas cifras elevan a 5.776 el número de contagios por COVID-19 confirmados a través de PCR. No se ha comunicado ningún fallecimiento

Un ciudadano de Zaragoza consulta su teléfono móvil.EUROPAPRESS

COPE.ES ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:15

La Dirección General de Salud Pública ha notificado este miércoles 20 nuevos casos de coronavirus en Aragón, lo que eleva a 5.776 el número de contagios por COVID-19 confirmados a través de PCR, y no se ha comunicado ningún fallecimiento. La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad, informa el Gobierno de Aragón.

Este miércoles no se han actualizado los datos ni de hospitalizados ni de altas hospitalarias, por lo que siguen las cifras de 2.479 y 4.013, respectivamente. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 81 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 75 en planta-.

La Comunidad tiene disponibles en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 57 % de camas UCI y del 43 % en las de hospitalización convencional. En el Hospital Universitario Miguel Servet permanecen seis personas ingresadas, cuatro en la UCI; en el de Barbastro hay once ingresos, uno en UCI; el San Jorge mantiene otros siete pacientes, de los que uno está en UCI, y cuatro ingresados en el Obispo Polanco.

En el Hospital Clínico Universitario hay otros 31 ingresados; en el San José de Teruel seis; en el Royo Villanova seis; dos en el de Alcañiz; dos en el de la Defensa y con uno solo se encuentran Nuestra Señora de Gracia; el Ernest Lluch de Calatayud, el Hospital Quirón y Viamed Montecanal, ninguno de ellos con enfermos por COVID-19 en la UCI.

Síguenos en Twitter y Facebook