El nuevo hospital del Grupo Quirón en Zaragoza estará operativo en 2024

Este jueves se ha colocado la primera piedra de este nuevo centro de 28.000 metros cuadrados, que estará ubicado en la prolongación de la avenida Gómez Laguna de la capital

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

MARTA LÓPEZ ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:03

El futuro nuevo Hospital del Grupo Quirón en Zaragoza estará operativo en el primer semestre de 2024. Este jueves se ha colocado la primera piedra de ese centro, que contará con unas instalaciones sanitarias de casi 28.000 metros cuadrados y otros 3.800 de aparcamiento. Aspira a ser referencia en oncología, mujer, infancia, salud cardiovascular, neurociencia; y cirugía ortopédica y traumatológica.

Contará con más de 250 camas y 135 consultas externas. Tendrá 180 habitaciones individuales y 26 camas UCI, entre otras instalaciones. La unidad de mujer y cuidados del niño contará con 3 mil metros cuadrados y tendrá la primera UCI pediátrica y neonatal en un hospital privado en Aragón. Habrá un hospital de día oncológico con 16 puestos; y instituto del corazón. El centro aspira a ser un referente en investigación y en formación como ha explicado el director territorial de Quirón, Germán Barraqueta: "Este hospital ofrecerá y dispondrá de una unidad de ensayos clínicos que esperemos que refuerce el hub sanitario en el que ya se ha convertido esta ciudad y que permita retener y atraer talento desde el punto de vista médico, científico e investigador. Está diseñado para convertirse en hospital universitario".

El edificio está diseñado para ser eficiente energéticamente y reducir la huella de carbono. El futuro centro será inteligente y estará digitalizado. Se incopora el concepto de Smart Room, con comunicación directa entre pacientes y familiares con los profesionales sanitarios. Para el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la implantación de este hospital privado es una gran noticia. "Yo quiero agradecer al Grupo Quirón que haya elegido a Zaragoza para poner en marcha el buque insignia de su proyecto hospitalario en la zona noreste de toda España. Hoy es un día importante porque comienza un proyecto de cien millones de euros".

Actualmente 300.000 aragoneses cuentan con un seguro sanitario privado, lo que supone el 25% de la población.

Síguenos también en Twitter y Facebook.