El mensaje del Arzobispo de Zaragoza en la víspera del Pilar y otros asuntos de este lunes 11 de octubre

Además, los cabezudos estarán hoy en el barrio de Las Delicias. Y en fútbol, el Real Zaragoza y el Huesca disputan el primer derbi de la temporada en La Romareda desde las 21.00

Á. MONTANER ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:18

Días grandes en Zaragoza, pero desde la responsabilidad. En esta línea, el Arzobispo de Zaragoza ha mandado un mensaje a COPE Zaragoza en el que invita a visitar a la Virgen del Pilar en la víspera de su día más grande (este año el martes día 12). Va a ser una de las principales voces de este arranque de semana en Zaragoza.

Y es que este año los días del Pilar, en estas 'No Fiestas', se presentan con actividades culturales y sobre todo con planes para los más pequeños. Mientras la jota inundará la Plaza este lunes por la mañana con grupos como 'Zierzo' o 'Semblante Aragonés', los más pequeños podrán reencontrarse con los gigantes y cabezudos en el Pabellón Municipal de las Delicias.

La otra gran cita del día nos la deja el fútbol. Porque dentro de esta 'Semana Cultural del Pilar', tenemos el primer derbi aragonés del curso. Real Zaragoza y Huesca se ven las caras esta noche en el estadio de La Romareda. Hasta los alcaldes se han mojado con con un pronóstico: Luis Felipe apuesta por la victoria azulgrana, mientras que Jorge Azcón por la blanquilla y por resarcir ese "resultado injusto" por todo lo que envolvió a esa acción previa al gol de Galán en el último derbi.

Por lo demás, Teruel Existe y la Plataforma del Ferrocarril avanzan las soluciones de la línea del ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo. Y, de nuevo en la capital aragonesa, la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, y la concejal de Juventud, María Antoñanzas, asistirán al concierto homenaje PopyRock, en el Centro de Artes para Jóvenes 'El Túnel', desde las 18.30 horas.

No será la única cita musical porque esta noche, además, los 'Hombres G' estarán actuando en el Pabellón Príncipe Felipe en un concierto en el que se podrá descubrir un poco mejor su nuevo trabajo: 'La esquina de Rowland'.

Síguenos en Twitter y Facebook