Ligero aumento de los casos de COVID en Aragón en las últimas 24 horas con 276 nuevos positivos

Son 19 más con respecto a la última jornada, aunque son 138 menos que hace una semana. La zona sanitaria más afectada sigue siendo la de Ejea de los Caballeros con 24 contagios

Una profesional sanitaria trabajando.EUROPA PRESS

Á. MONTANER ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:54

Ligero aumento de los casos en la Comunidad Autónoma. En las últimas 24 horas Aragón ha registrado 276 nuevos positivos. Suponen 19 más con respecto a la última jornada. Eso sí, a una semana vista, son 138 menos casos -si tenemos en cuenta el gran repunte del sábado pasado-. Además, hay que lamentar, en este mismo periodo de tiempo, un nuevo fallecido a causa de la pandemia.

Por provincias, Zaragoza sigue acumulando el grueso de los casos. Son 239 nuevos positivos dentro de sus límites, con una especial incidencia en la zona de salud básica de Ejea de los Caballeros, que en las últimas 24 horas presenta la cifra de 24 nuevos contagiados. Muy atentos también seguimos de Gallur, con 13 nuevos positivos, o de Parque Goya -ya dentro de la capital- donde la cifra de nuevos positivos sube hasta las 10 personas.

Otras zonas también siguen preocupando, dentro de la provincia, como son La Almunia de Doña Godina o Calatayud Urbana, también con 10 casos cada una de ellas. Mismo número de casos también presenta, dentro del área metropolitana de la capital de Aragón Torrero - La Paz. Uno menos, 9, son los que se han registrado en la Avenida Cataluña - La Jota o en Univérsitas. El barrio de Delicias rebaja ligeramente su incidencia, aunque presenta, tanto en el centro Delicias Norte, como en el Delicias Sur, 8 casos en cada uno.

FRAGA REPUNTA LIGERAMENTE

Por otra parte, si nos fijamos en la provincia de Huesca, los datos registrados en las últimas 24 horas ascienden hasta un total de 23. Fraga, con 8 nuevos positivos, es quizá la zona que más preocupa en el altoaragón. Aínsa, por su parte, registra 4 nuevos positivos, mientras que Jaca relaja la presión de su zona sanitaria con solo 2 casos en este mismos periodo de tiempo.

Y por último, en Teruel se han registrado 11 nuevos contagios. Gran parte de los mismos vuelven a recaer sobre la zona de salud básica de Teruel Centro, con 6 nuevos positivos, mientras que en Monreal del Campo se han detectado 3 más. En Teruel Ensanche se ha detectado un positivo, mientras que en Híjar se han hallado 2 más (lo cuál elevaría el total a 12 casos, pese a que la web DataCovid indique que son un total de 11 en toda la provincia).

Síguenos en Twitter y Facebook