Las cifras no remiten y Aragón notifica 326 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 146 casos más que los registrados hace una semana y 192 más que los que se notificaron durante la última jornada. No ha habido fallecidos y se han dado 25 altas hospitalarias

Vacunación entre jóvenes aragoneses.COPE.ES

Á. MONTANER ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:33

La presión de los datos no cesa en nuestra Comunidad Autónoma. Aragón ha registrado en las últimas 24 horas un total de 326 nuevos positivos. Son 146 casos más que los registrados hace una semana y 192 más que los que se notificaron durante la última jornada. No ha habido fallecidos y se han dado 25 altas hospitalarias.

Siguen preocupando determinadas zonas de la Comunidad Autónoma y las cifras de Huesca capital están bastante disparadas si miramos los datos que hemos conocido este martes 23 de noviembre. En Zaragoza provincia también hay una incidencia elevada, mientras que en Teruel, esas cifras bajan algo, aunque siguen siendo bastante considerables.

Haciendo ese desglose por zonas de Aragón, en la provincia de Zaragoza se han notificado nada menos que 191 nuevos positivos. Muy repartidos por las distinas zonas sanitarias. En la capital es donde se produce un mayor número de contagios con 10 en la zona de Valdespartera - Montecanal, y 11 en la de Avenida Cataluña - La Jota.

Fuera del área metropolitana de Zaragoza, otros focos son grandes también en áreas de salud básicas como Borja (9) o Tarazona (8). Cariñena y María de Huerva registran 4 contagios cada una de ellas y Calatayud Urbana suma 5 más.

PREOCUPACIÓN EN HUESCA

En la provincia oscense se han notificado 93 nuevos positivos. Se acerca peligrosamente a los 100 este territorio y en la capital tiene varios grandes focos. El más grande es el que se ha producido en la zona de Pirineos (20), al que le siguen la de Santo Grial (13) y la de Perpétuo Socorro (10). En Huesca Rural se han registrado un total de 7 contagios.

Por otra parte, en Fraga se han registrado un total de 10 nuevos positivos, mientras que en la zona del Pirineo la zona de salud básica de Jaca ha registrado 6 casos, mientras que la de Sabiñánigo otros 6.

Y finalmente, en la provincia de Teruel se han localizado 38 nuevos positivos. El foco principal vuelve a ser el de Alcañiz, con 13 nuevos positivos, mientras que Calandan y Teruel Centro han registrado 6 contagios cada una de ellas. En Teruel Ensanche se han producido 5, mientras en Sarrión (3), Cedrillas (1) y Cantavieja (1) también ha habido nuevos positivos.

Síguenos en Twitter y Facebook