Hay que darle la lata al Hospital San Juan de Dios de Zaragoza

Del 11 al 17 de febrero pone en marcha la campaña de recogida de alimentos "Danos la lata" para ayudar a paises necesitados.

Las latas de conserva se recogerán en el vestíbulo del hospital.HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

ENRIQUE PÉREZ ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:39

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, pone en marcha desde hoy y hasta el 17 de febrero, la campaña de recogida de alimentos "Danos la lata". El objetivo es reunir el mayor número de latas de conserva para destinarla a centros y hospitales de zonas necesitadas de África América Latina. En la última campaña de este tipo realizada en el año 2017, se recogieron más de 500 kilos de alimentos no perecederos en Zaragoza. 

Quien desee colaborar con esta campaña, sólo tiene que llevar los productos que quiera donar y depositarlos en el vestíbulo de este centro hospitalario, donde se habilitará una zona de recogida. Empresas aragonesas, asociaciones y fundaciones ya han mostrado interés por esta iniciativa y durante esta semana la harán extensiva a sus trabajadores y colaboradores.

El envío de estos alimentos se realizará a través de los contenedores de Ayuda Humanitaria que Juan Ciudad ONGD envía desde el almacén situado en la Fundación Instituto San José de Madrid y que viaja vía marítima hasta el puerto de destino, donde son recogidos por los Hermanos de San Juan de Dios responsables de los centros en cada país.

La campaña de recogida de alimentos en Zaragoza ha sido promovida por la línea de cooperación internacional de la Obra Social del Hospital y para poder llevarla a cabo se han implicado también voluntarios y trabajadores del centro. 

Juan Ciudad ONGD fue creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España en 1991 y trabaja en el ámbito social y sanitario desde la Cooperación Internacional por un Desarrollo Humano Sostenible y la defensa de los Derechos Humanos, con especial atención al derecho a la salud, promoviendo el acceso de todas las personas a servicios de atención sociosanitaria, siendo su ámbito de actuación las regiones más desfavorecidas del planeta.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza