Se hacen pasar por familiares de conocidos para robar en las casas

Con este modus operandi han conseguido robar en Fuentes de Jiloca y Villarroya de la Sierra

La Guardia Civil pide llamar al 062 ante cualquier sospechaEUROPA PRESS

PILAR LÓPEZ ISLA ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:47

La Guardia Civil va detrás de un grupo de individuos que se hacen pasar por conocidos para entrar en los domicilios y robar. Así han actuado en dos pueblos de la provincia de Zaragoza, en Fuentes de Jiloca y Villarroya de la Sierra.

El modus operandi es el siguiente: dos mujeres, de unos 20 años, y con un correcto castellano se presentan en las viviendas y entablan conversación. Aseguran ser familiares de una vecina y tener intención de comprara terrenos o una casa en la población. Tras ganarse la confianza de los moradores logran entrar en la vivienda para ver cómo es la distribución de la casa. Y, mientras inspeccionan las habitaciones, roban los efectos de valor sin que la víctima se percate.

Una vez conseguido su objetivo, las dos mujeres abandonan el pueblo en un vehículo conducido por un hombre que les espera en las proximidades. La Guardia Civil aconseja confirmar sin son familiares de algún conocido mediante una llamada teléfonica y avisar a la Guardia Civil (062) si hay sospechas de que están mintiendo para intentar localizar y detener a los sospechosos a la mayor brevedad posible.

Síguenos también en Twitter y Facebook