El desconfinamiento de Zaragoza provoca una avalancha de visitas a la provincia

Municipios como Anento, en la comarca de Campo de Daroca, o Tarazona, dos de los 'Pueblos más bonitos de España', se han visto desbordados de turistas estos días

Imagen de Anento. / PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

ENRIQUE PÉREZ ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:43

Los lugares más turísticos de la provincia de Zaragoza han recibido este fin de semana, tal y como se temía, una auténtica avalancha de visitantes a raíz del esperado desconfinamiento de la capital aragonesa. La verdad es que ha sido una auténtica locura para municipios como Anento en la Comarca de campo de Daroca o Tarazona, ambos incluidos en la lista de ‘Pueblos más bonitos de España'.

El desconfinamiento de la capital aragonesa y las ganas que tenían los zaragozanos de salir, ha llevado a muchas localidades a verse desbordadas con el número de turistas que han recibido hasta el punto de que no había espacio donde aparcar los coches. Y en Anento no es la primera vez que ocurre como ha explicado en COPE su alcalde, Enrique Cartiel.

Hay que tener en cuenta que Anento cuenta con 96 habitantes censados y tan solo 40 viven allí todo el año. La verdad es que era previsible que el levantamiento del cierre de la ciudad de Zaragoza después de un mes, iba a provocar este éxodo de visitantes en un fin de semana en el que además el tiempo ha acompañado. Lo mismo ha ocurrido en Tarazona como nos ha comentado su teniente de alcalde, Eva Calvo.

Los Ayuntamientos de estos municipios se temen que esto sea una tónica a partir de ahora y confían en que, al igual que ha ocurrido este fin de semana, los turistas sepan comportarse y respeten las medidas de seguridad para evitar que se disparen los contagios en estos pueblos. La parte positiva de todo ello son sin duda, los beneficios económicos que estas visitas hayan podido generar para estas localidades.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.