El Ayuntamiento de Zaragoza y la USJ ponen en marcha 'Los debates del Principal'

Se trata de un ciclo de conferencias que arranca el próximo 9 de marzo y en el que diferentes invitados conversarán sobre la situación actual de la cultura y las artes escénicas

Presentación del ciclo a cargo de la vicealcaldesa Sara Fernández y la rectora de la USJ, Berta Sáez. / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

ENRIQUE PÉREZ ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:33

El Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen y la Universidad San Jorge, han organizado el ciclo de conferencias titulado “Los debates del Principal” en el que diferentes invitados conversarán sobre la situación actual de la cultura y las artes escénicas.

El hall del Teatro Principal acogerá un debate cada mes, entre marzo y junio. El ciclo se pondrá en marcha el próximo 9 de marzo, con la presencia de la actriz Cayetana Guillén Cuervo, que hablará de su carrera artística, sus proyectos y la situación de la cultura.

Seguirá en el mes de abril con el director teatral José Sanchis Sinisterra, uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española.

Posteriormente, en mayo, se contará con la participación del actor, dramaturgo y ex director de la compañía Els Joglars, Albert Boadella y, finalmente, en el mes de junio será el bailarín y director artístico de la compañía de danza LaMov, Víctor Jiménez, quien debatirá sobre la situación actual de su sector. Recordamos que la entrada a estos debates es libre hasta completar el aforo.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.