Aragón, a la cabeza de las energías renovables

Ya se han conectado a la red los primeros aerogeneradores del proyecto Delta integrado por 8 parques ubicados en Zaragoza y Teruel

Planta fotovoltaíca / EUROPA PRESS

ANNA ABAD ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:27

Aragón continúa adelante con sus nuevos proyectos de energías renovables. Ya se han conectado a la red los primeros aerogeneradores del proyecto Delta integrado por 8 parques ubicados en Zaragoza y Teruel.

Se trata de un proyecto que dispone de un total de 89 aerogeneradores. Los primeros megavatios de energia 100% renovables ya se están vertiendo a la red dentro de un programa de pruebas que se espera que pase a fase comercial a finales de año. La inversión ha sido de 300 millones de euros y se ha ejecutado en apenas un año. Con este proyecto, impulsado por Repsol, se dejarán de emitir a la atmósfera un millón de toneladas de CO2 al año.

"La puesta en marcha de estos primeros parques eólicos en Aragón es un hecho muy relevante y más, cuando se ha hecho en unos meses de pandemia. Seguiremos en los próximos meses poniéndose en marcha nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas", afirma Ignacio Bretón su, director técnico de renovables de Repsol.

Así, de cara a los próximos meses se comenzará a trabajar en el proyecto Delta 2 que estará compuesto de 26 parques eólicos ubicados entre las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel.

LA ENERGÍA RENOVABLE DEL AEROPUERTO DE TERUEL

Además en las últimas semanas ha finalizado la instalación de una planta fotovoltaica en el Aeropuerto de Teruel. Esta instalación cuenta ya con su propia planta fotovoltaica que garantizará, al menos, el 60% del consumo energético actual de Aeropuerto. La inversion ha superado los 84.000 euros y tiene como objetivo abaratar los costes de la energía consumida en esta instalación, además de conducir al Aeropuerto hacía un modelo de consumo más responsable.

Síguenos en Twitter y Facebook