Vuelven los mercados Jaca-Pirineos a la Plaza Ripa

Para el puente del Pilar y para el de Todos los Santos, se celebrará el mercado con puestos de artesanos y productores agroalimentarios del propio territorio

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:57

Los mercados con productos autóctonos del territorio vuelven a ser un aliciente en el otoño jacetano. Para el puente del Pilar y para el de Todos los Santos, se celebrará el mercado con puestos de artesanos y productores agroalimentarios del propio territorio. La Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania y la Asociación de Pequeños Productores Agroalimentarios de la Jacetania y el Alto Gállego organizan durante esos días un mercado conjunto de productos autóctonos de la tierra, tanto de productos artesanos elaborados en la Jacetania y el Alto Gállego como productos agroalimentarios desarrollados por empresas radicadas en el territorio. En esta ocasión, se expondrán principalmente productos de repostería, miel y licores ya que, el resto están en pleno periodo de producción. También se ofrecerá diverso material artesanal.

El mercado otoñal de Jaca-Pirineos tendrá lugar los días 10,11 y 12 de octubre y, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Esta próxima edición ferial es una iniciativa que busca dinamizar y proyectar el tejido empresarial de productores autóctonos en la zona de Jaca y Jacetania, además de representar un aliciente turístico y comercial con atractivo propio que supone un valor patrimonial añadido en la oferta de ocio y cultura para visitantes y vecinos del territorio.