Comienzan las obras de mejora del Parque Entrevías de Sabiñánigo

Para su ejecución, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha recibido una subvención de 20.000,00.-€ del Servicio Público de Empleo Estatal

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:06

Han comenzado las obras de mejora del Parque Entrevías de Sabiñánigo. Para su ejecución, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha recibido una subvención de 20.000,00.-€ del Servicio Público de Empleo Estatal, que se van a destinar a la contratación de 3 trabajadores desempleados durante casi 4 meses.

El parque cuenta con dos zonas a distinta altura, separadas por un talud ajardinado. Los trabajos van a consistir en la sustitución del pavimento de piedra de la parte superior, en la creación de un acceso que facilite el mantenimiento de los jardines del talud, en la renovación de la totalidad del mobiliario urbano y en la sustitución del vallado de la zona inferior.

Los primeros trabajos ya han comenzado, con la tala de la mayoría de los álamos del Parque, puesto que habían alcanzado una altura y una envergadura que sus raíces no estaban siendo capaces de soportar y se temía que pudieran troncharse y caer encima de los edificios de viviendas de los alrededores.

“Con esta intervención, además de renovar un espacio que el paso del tiempo y las condiciones climatológicas habían degradado, se da la oportunidad a tres desempleados de volver al mercado laboral” ha comentado la Concejal de Desarrollo y Empleo, Isabel Mañero.