El Club Hielo Jaca recibirá este sábado al Club Gel Puigcerdà

Primer encuentro en casa durante este año para el equipo jaqués, que se propone ofrecer su mejor versión y dejar atrás el tropiezo en Barcelona

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:36

El Club Hielo Jaca se verá las caras con el Club Gel Puigcerdà este sábado a las 17:00 horas en el pabellón de hielo jaqués, en el marco de la 13ª jornada de la Liga. Este clásico del hockey nacional será el primer encuentro en casa para los jaqueses en lo que va del año 2021 y, como los últimos duelos, se jugará sin la presencia de público en las gradas a causa de la pandemia.

La visita del conjunto gerundense -líder de la Liga con 16 puntos- constituye una difícil prueba para el Club Hielo Jaca, que espera pasar página tras la amplia derrota que recibió en Barcelona (10-0) y se conjura para ofrecer su mejor versión con el fin de acercarse a los puestos de play off que cierra el SAD Majadahonda, que este fin de semana guarda descanso. Los madrileños tienen 10 puntos y aventajan en cinco a los jaqueses, que tienen un partido menos.

Javier Chaín, defensa del Club Hielo Jaca, comenta que "el equipo está bien y ya ha dejado atrás el fin de semana pasado". "La verdad es que fue una derrota muy dura y muy dolorosa por la forma en la que se produjo, tan abultada. Fue un partido lleno de fallos que hemos analizado y trabajado. Se va a ver un cambio total", agrega.

La plantilla se muestra "con fuerzas y con muchas ganas de afrontar el reto de este fin de semana" para resarcirse de la derrota ante el Barça. En este sentido, Javier Chaín apuntó que "el objetivo es luchar hasta el final del partido y dejarnos la piel siempre que salgamos al hielo, demostrando el orgullo por la ciudad que representamos, que es la nuestra, y dándolo todo en la pista, como históricamente ha hecho este equipo".

En principio, el técnico del Club Hielo Jaca, Sergey Zemchenko, dispone de un bloque muy parecido al que jugó en Barcelona el pasado fin de semana. Una de las novedades podría ser el regreso del defensa Pablo Fernández, que no estuvo disponible la jornada anterior. Por lo demás, el equipo sigue teniendo bastantes bajas por lesiones y compromisos laborales.

Durante esta temporada, Jaca y Puigcerdà se vieron las caras en septiembre, en el duelo inaugural de la Liga, que acabó con triunfo visitante por 2-3, siendo el único encuentro del primer equipo disputado hasta el momento con público en el pabellón jaqués. Ambos equipos debieron volver a medirse en tierras catalanas en diciembre, pero el duelo se aplazó después de registrarse un caso de Covid-19 en las filas gerundenses. Finalmente, ese duelo se jugará el día 6 de febrero.