La Casa de la Villa de Aragües del Puerto retoma la actividad tras el incendio de hace 4 años

Dos viviendas ya habitadas, una tienda y un centro cultural ocupan ya las renovadas instalaciones de la Casa de la  Villa de Aragüés del Puerto, que tras el incendio de hace 4 años quedaron arrasadas.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:44

Todo ello ha sido posible gracias a una inversión de más de 500.000 euros aportados entre la Diputación de Huesca, Adecuara y fondos del propio Ayuntamientos procedentes de la prima del seguro que se les abonó tras el incendio. El Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde del municipio, Ángel Casajús, visitaron este edificio municipal. Gracia defendó la labor de los pequeños ayuntamientos “para mantener vivos los pueblos” y ha cuestionado el discurso contra la duplicidad de competecias.

Por la tarde, el presidente visitó el nuevo puente de Allué, una infraestructura que contribuye a fijar la residencia de nuevos vecinos.

La puesta en servicio de esta infraestructura que ha ejecutado la DPH ha posibilitado fijar población ya que una pareja con una niña ha decidido trasladar su residencia diaria a este pueblo, en el que ya tenían vivienda pero que no usaban de residencia ya que el temor a crecidas del río sin un acceso bueno limitaba este deseo. La inversión para la construcción del puente es de 300.000 euros.