El PP carga contra el equipo de gobierno por "no decir la verdad sobre el desfase de gastos del Festival"

El portavoz, Carlos Serrano ha dicho que es un escándalo y considera que es un engaño a los concejales y a los ciudadanos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:56

El portavoz del Partido Popular en Jaca, Carlos Serrano, ha pasado por los micrófonos de COPE para hacer una valoración del pleno celebrado este miércoles. Uno de los puntos del orden del día era un reconocimiento extrajudicial de créditos. Se trata de una cuantía de 39.000 euros con motivo del Festival Folklórico de los Pirineos. Serrano ha dicho que “es un engaño porque se dijo que era un dinero destinado a inversiones de futuro como venta de entradas online y nos hemos encontrado con facturas hasta de compra de pan para los participantes”. En este sentido, critica el silencio del Partido Socialista por este desfase y “la mala previsión de gastos” y también a Chunta Aragonesista y +Jaca por “callar en el pleno”.

También ha hablado de las propuestas y ha agadecido el apoyo de todos los grupos a la propuesta presentada por los populares para instar al Gobierno de Aragón a no recortar los apoyos económicos a los Fondos de Desarrollo Rural.