Berdún acoge este fin de semana el Festival de Teatro de Calle

Cinco compañías formadas por artistas de Aragón, País Vasco, Cataluña, Cantabria e Italia presentarán unos espectaculos teatrales de gran calidad

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:36

El Festival de Teatro de Calle “Camino de Santiago” vuelve a escena en su 18ª edición viajando hasta la localidad de Berdún. La actividad itinerante, que comenzó en el 2002 en Santa Cilia, se celebrará este año durante los días 24 y 25 de agosto con la presencia de cinco compañías formadas por artistas de Aragón, País Vasco, Cataluña, Cantabria e Italia que presentarán unos espectaculos teatrales de gran calidad.

Las actuaciones serán gratuitas al aire libre en la Plaza Santa Eulalia y la Plaza del Castillo. El objetivo que se busca con este evento es acercar la cultura de calidad tanto a la gente del propio pueblo como a foráneos. 

La programación se divide en los dos días, con 3 compañías el sábado 24 y 2 el domingo 25. El primer día, la Compañía Xip Xap procedente de Lleida ofrecerá una mirada distinta al clásico de “El lobo y los 7 cabritillos”, la Compañía Paraíso muy importante en País Vasco presentará la obra “Lunáticus Circus”, y la Compañía El Cruce unirá circo y teatro bajo el titulo “Punto y Coma”.

La jornada del domingo será una tarde de fiesta. La compañía La Baldufa presentará “Zeppelin” recorriendo las calles de Berdún y recordando la magia del siglo XX, así como el mundo del sueño y la imaginación. El broche lo pondrán los Titiriteros de Binéfar acercando la función “Jaula” donde se reinventarán exponiendo música moderna con instrumentos más eléctricos.

El certamen enmarcado dentro del Festival Internacional Camino de Santiago, está organizado por la comarca de la Jacetania, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Berdún.

Escucha la entrevista íntegra en COPE con Abel Blasco, técnico de cultura de la Comarca