El Ayuntamiento de Huesca presenta su nueva programación turística para este verano

"Un verano de leyenda 2021" es el lema que engloba todas las actividades que se van a llevar a cabo este verano en la Hoya de Huesca

COPE HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:38

La programación arranca el próximo sábado, 17 de julio. Y se podrá disfrutar de ella hasta la primera semana de septiembre. La concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, ha explicado que por lo que se ha observado hasta ahora, "las expectativas no son malas". La concejala ha dicho que "está viniendo más gente" y la ciudad está más animada. Pero, lo más importante es que en el área de turismo del Ayuntamiento de Huesca "se están prudieciendo muchas consultas de cara al mes de agosto, las actividades que va a haber o el camping" ha señalado Gerbás. Lo importante, ha dicho esperanzada la concejala es que "las condiciones sanitarias vayan mejorando y que siga viniendo gente". Aunque desde la concejalía de turismo han asegurado que "las expectativas son bastantes mejores si se comparan con las del verano pasado".

El turismo ha sido uno de los grandes afectados por la pandemia. Y, aunque este año la situación ha mejorado, se debe seguir cumpliendo con el protocolo de seguridad contra el Covid-19. La jefa del área de turismo, Sonia Blanco ha explicado que durante las visitas guiadas se mantendrá un guia por cada veinte personas, tal y como lo marcan las condiciones sanitarias actuales. Aunque Blanco ha asegurado que "se irá adaptando a lo largo del verano según se desarrollen las circunstancias".
La programación turística incluye cinco talleres botánicos para conocer la vegetación de la comarca, que se realizarán en el Museo Diocesano oscense. Además, se llevarán a cabo cuatro visitas nocturnas para observar el cielo junto a la agrupación astronómica de Huesca. También se podrá disfrutar de conciertos y visitas teatralizadas de la mano de personajes como Damián Forment o Lastanosa. Todas las actividades serán gratuitas, pero para poder participar será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Huesca.