Verdes Equo satisfecho de que su iniciativa “Colegios que dan luz” sea acogida por el Ayuntamiento de Huesca

Argumenta que ayudará a paliar algo las dificultades que muchas familias y Pymes están atravesando debido a los altos precios de la energía

COPE HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:35

Silvia Mellado, portavoz de Verdes Equo y candidata a la alcaldía de Huesca se ha mostrado satisfecha de que el Ayuntamiento haya acogido su iniciativa “Colegios que dan luz” que consiste básicamente en la instalación de placas en los tejados de los colegios y compartir parte de la energía con vecinos y negocios cercanos. “La iniciativa presentada ha sido muy estudiada y la conclusión con cifras es que era beneficiosa para los bolsillos y para el medio ambiente. Nos gustaría que fuera más fácil y ágil avanzar, pero estamos satisfechos del trabajo realizado. Ahora nos toca hacer el seguimiento para que no se quede en un mero anuncio y se haga realidad”.

El partido Verdes Equo elaboró un completo estudio de costes y beneficios que puso a disposición del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca, así como los pasos a seguir para comenzar la iniciativa.

La formación Verde va a seguir planteando iniciativas que mejoren la vida de las personas en el día a día y mejoren las expectativas de futuro de Huesca en su conjunto. “Tenemos respuestas, propuestas, experiencia, y ganas de trabajar para hacer de Huesca una ciudad más próspera. Además, con esto se demuestra que nuestras propuestas son útiles a la ciudadanía. Es una obligación política arrimar el hombro y colaborar para intentar facilitar la vida de las personas ” finaliza Mellado.