Un proyecto de regeneración urbanística para Huesca entre 2021 y 2026 optará a los fondos europeos

Optará a los fondos europeos Next Generacion EU

COPE HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:37

Un proyecto de regeneración urbanística para la ciudad de Huesca entre 2021 y 2026 optará a los fondos europeos Next Generacion EU. La manifestación de interés busca conseguir fondos europeos y contempla la rehabilitación de más de 7.860 viviendas y mejoras en diferentes entornos urbanos.

Tiene tres líneas de actuación principales como son la rehabilitación de edificios de más de 50 años de antigüedad de toda la ciudad, la regeneración de entornos urbanos para fomentar las actividades socio-económicas de los barrios y la mejora de la movilidad urbana y sostenible.

La manifestación de interés recoge un presupuesto aproximado de más de 11 millones de euros para acometer este proyecto, que estarían repartidos en seis anualidades y estarían financiados por la Unión Europea a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por el Ayuntamiento de Huesca y por los propietarios.

En el caso de la rehabilitación de edificios, la manifestación de interés contempla actuaciones en más de 7.860 viviendas de carácter residencial con antigüedad superior a los 50 años. Viviendas que están repartidas, aproximadamente, en cerca de 600 edificaciones de barrios como el Perpetuo Socorro, La Encarnación, San José, Santiago o María Auxiliadora, entre otros.