OSCA XXI traslada la inquietud de los vecinos por las restricciones con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca acogerá la próxima semana varios actos, que culminarán con un gran desfile el 28 de mayo

COPE HUESCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:07

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca OSCA XXI, Javier Moreno, ha trasladado la inquietud y preocupación de los vecinos oscenses por las numerosas incidencias de tráfico y su duración, junto con otras molestias por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, en la capital altoaragonesa el día 28 de mayo.

Moreno ha manifestado la preocupación de los osenses, tras conocer los primeros detalles sobre las restricciones de circulación que afectarán principalmente a conductores, estacionamientos y garajes en las calles de la parada militar, pero también en otros puntos de la ciudad durante toda la semana. “La situación empieza a preocupar y es que además parece que se está dosificando la información y las afecciones que se van a producir, que por lo que vemos son muchas”, ha dicho Moreno.

La inquietud también se ha manifestado por las molestias que generarán estas restricciones a las terrazas de establecimientos hosteleros. Así, el presidente de OSCA XXI ha manifestado que “no sabemos si las restricciones afectarán también a los veladores, porque además estas cosas que afectan al bolsillo y al día a día van a durar muchos días para muchos oscenses, aunque para otros sea un revulsivo porque, por ejemplo, los hoeteles se llenan” y es que “todo tiene una cara buena y otra menos buena”.

También ha señalado que la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca tiene su parte positiva puesto que los hoteles y los negocios de hostelería llenarán en esa jornada, pero en la otra cara están las molestias que las distintas afecciones causan a los habitantes de la ciudad.

Para Moreno, un acto de estas dimensiones pone de manifiesto la necesidad de que se finalicen las circunvalaciones de Huesca, que hubieran ayudado a aliviar la circulación y garantizar el tránsito de conductores que tengan que utilizar su vehículo esos días.