50 nuevos contagios en Sariñena de COVID 19 en una empresa frutícola

Los 32 temporeros asintomáticos están aislados en la fábrica y 18 trabajadores en sus residencias

Fruta en campoCOPE.ES

COPE.ES COPE.ES HUESCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:14

Preocupa ahora el nuevo rebrote de los Monegros, comarca que este mismo martes abandonaba la fase 2 para pasar a la nueva normalidad. En las últimas horas se destectaba un foco en la empresa Frutas Monegros, situada en Sariñena y en la que de momento se han notificado 50 positivos. Desde el Ayuntamiento de la localidad han confirmado que todos los afectados se encuentran confinados y bajo control. De hecho 32 de los contagiados cumplen la cuarentena en las instalaciones de la propia empresa y los otros 18 la llevan a cabo en sus domicilios. Juan Manuel Escalzo, alcalde de Sariñena ha destacado este asunto

Ayer por la tarde se celebró una reunión a la que asistieron representantes de la empresa, Ayuntamiento, Comarca de Monegros, Cruz Roja, Guardia Civil y sanitarios, en la que se acordó no trasladar a los temporeros a otras instalaciones por el momento. Ayuntamiento y Servicios sociales se comprometieron a abastecer de alimentos a los temporeros y la Guardia Civil vigilará que las personas confinadas no se salten el aislamiento.

Desde el consistorio monegrino emitieron ayer un comunicado explicando a los vecinos que se han activado todos los protocolos y que el foco está muy controlado.

Además se está trabajando en el pabellón polideportivo de Sariñena por si en algún momento tiene que albergara personas que tengan que hacer cuarentena

Por otro lado, la Dirección general de salud pública detectó ayer 657 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 139 de ellos en Huesca, 60 en Teruel y 455 en Zaragoza. Del total de casos, 333 son asintomáticos. Respecto a la ocupación en los hospitales, en Huesca hay 48 personas ingresadas. 21 en Barbastro, 3 en UCI; 26 en San Jorge, 2 en UCI y 1 en la clinica Santiago. De los 139 hay 76 entre Sariñena y Fraga.

En Monzón también ha registrado un caso de un trabajador de la residencia Riosol como confirmaba el Ayuntamiento y se están realizando pruebvas PCR a trabajadores y residentes.