El nuevo presidente de AJE Huesca, Alberto Rubio, apuesta por abrir la asociación al conjunto de la provincia

Una de las primeras iniciativas a llevar a cabo será la AJEEXPERIENCIA

COPE HUESCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07:43

El nuevo presidente de AJE Huesca, Alberto Rubio, apuesta por abrir la asociación al conjunto de la provincia de Huesca, donde destacan diferentes empresarios vinculados a sectores tan importantes como la agroalimentación o la restauración.

Alberto Rubio ha tomado el mando de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Huesca, que actualmente cuenta con 38 empresarios, con el propósito de llegar a los cien. Para ello se ha fijado en la provincia, ya que según opina, la asociación está muy focalizada en la capital oscense. “Nuestro objetivo es crecer hacia el resto de la provincia, porque se trabaja muy centrados en la capital y hay sectores importantes liderados por jóvenes empresarios, como la agroalimentación, la restauración o la industria, no necesariamente por ser joven se está ligado únicamente al mundo de la tecnología”, ha explicado el nuevo presidente de AJE Huesca.

Rubio ha hecho un llamamiento a todos los empresarios que quieran contar con la colaboración, asesoramiento o ayuda de la asociación y ha anunciado que una de las primeras iniciativas a llevar a cabo será la AJEEXPERIENCIA, que consiste en conocer el recorrido y la experiencia que tienen los empresarios en la provincia de Huesca. “Vamos a ver cómo está exactamente la situación y conoceremos ese recorrido y esa experiencia empresarial”.

Consciente de las dificultades por las que el mundo empresarial está atravesando en este momento, reclama ayudas directas y también fiscales. “Llegan ayudas con cuentagotas y llega financiación, pero lo que se necesita son ayudas directas y también en el ámbito fiscal”, ha dicho.

La pasada semana tuvo lugar la reunión para el cambió de junta de gobierno de la Asociación de jóvenes empresarios de la provincia de Huesca. Agradeciendo la labor realizada por Jorge Gil y su equipo los últimos dos años, Alberto Rubio nuevo presidente toma el mando de AJE. La junta está formada por 7 personas. Este conjunto de profesionales pretende trabajar de manera conjunta con todas las comarcas, pueblos y ciudades de la provincia para que las actividades y esfuerzos no se centren solamente en Huesca capital, sino que el trabajo de la asociación salga a la extensión de la provincia.