El Mercadillo Navideño de la AECC abre sus puertas un año más

El Mercadillo Navideño Contra el Cáncer estará abierto hasta el 5 de diciembre

Inauguración mercadillo AECCHUESCACOPE

COPE HUESCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:02

La Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca (AECC) ha inaugurado hoy, 21 de noviembre, el tradicional Mercadillo Navideño Contra el Cáncer, ubicado como en años anteriores en la antigua tienda Rodrigo López (Coso Bajo, 32), donde permanecerá abierto hasta el próximo 5 de diciembre, incluidos los domingos, en horario de 9:30 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

Más de treinta voluntarias de la asociación llevan semanas preparando con ilusión la puesta en marcha del mercadillo, una de las actividades de captación de fondos más importantes de la entidad, que el año pasado consiguió 11.200 euros, ha señalado la gerente de la entidad, Ana Palomera.

En la inauguración el establecimiento ha estado a rebosar, lo que agradecemos año tras año, ya que como dice el slogan “tu presencia es el mejor apoyo”. Un apoyo que gracias a la compra de productos permite obtener fondos para cubrir los muchos servicios que ofrece la entidad en la provincia. Cada compra que se realiza supone un apoyo más a la labor que realiza la AECC de Huesca en toda la provincia, con sedes locales en todas las cabeceras de comarca, y prestando un servicio especial en el Hospital San Jorge de Huesca y en el de Barbastro.

Además, la AECC de Huesca ofrece servicios de apoyo acompañamiento a través del equipo de psicólogos, la trabajadora social y voluntarios formados para ello. Un mercadillo que ya espera la población oscense, y en el que se pueden encontrar objetos de decoración, productos alimenticios, juguetes, ropa, abalorios, cosméticos, pequeños electrodomésticos y detalles de lo más insospechados, y todo a un módico precio. Desde la AECC agradecemos la generosidad de los comerciantes de Huesca, ya que sin ellos sería imposible sacar adelante la iniciativa. Muchos de los productos que se ofertan son donados por ellos, de este modo, todo lo que se recauda va íntegramente dedicado a las actividades y proyectos de investigación que desarrolla la asociación. También personas particulares son colaboradoras de la cita y llevan al mercadillo sus manualidades, y artículos de segunda mano en buen estado que ya no utilizan.