El lunes se abre la zona peatonal del nuevo tramo del paseo Ramón y Cajal

Comprende desde la calle José María Lacasa y la calle Camila Gracia

Segunda fese del paseo Ramón y CajalHUESCACOPE

COPE HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:44

El próximo lunes, 28 de septiembre, se abrirá la zona peatonal del segundo tramo renovado del paseo Ramón y Cajal, tras la apertura al tráfico en este punto hace dos semanas.

Las obras de renovación de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal de Huesca se han llevado a cabo entre la calle José María Lacasa y la calle Camila Gracia, y su reforma ha dado continuidad a la ejecutada meses atrás en la primera fase. Los trabajos, que han contado con una inversión de 1,4 millones de euros, han permitido que el peatón gane espacio, además se ha trabajado en la iluminación, acerado, mobiliario y en las redes de abastecimiento y suministro de la zona.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto a la responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, y a responsables de la obra visitaron días atrás la zona y dieron cuenta de la finalización de los trabajos dos meses antes de lo previsto. Entonces faltaban por ultimar unos trámites administrativos y el tráfico pudo reanudarse posteriormente y el próximo lunes será el turno para la apertura del acceso peatonal.

El proceso de renovación del paseo Ramón y Cajal se dividió en tres fases, las dos primeras han quedado completadas y para la finalización de la reforma de esta importante vía oscense restarán las obras de la tercera fase, en el tramo comprendido entre la calle Camila Gracia y la plaza de Santo Domingo. La previsión es llevar a cabo estos trabajos en 2021 y se licitarán por 1,8 millones.

De esta forma, la renovación del paseo Ramón y Cajal entroncará con la revocación realizada recientemente en la plaza de Santo Domingo y en el Coso Bajo.