La lluvia deja más de 100 litros en algunos puntos del Alto Aragón

Donde más ha llovido ha sido en la localidad ribagorzana de Capella

Intensas lluviasHUESCAEFE

COPE HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:09

Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, tras una prolongada sequía, han dejado más de 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos del Alto Aragón.

Donde más ha llovido ha sido en la localidad ribagorzana de Capella. Los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Ebro han registrado 108 litros por metro cuadrado en ese lugar, 69 en el embalse de Barasona, 63 en el de Montearagón o 59 en Mediano. En otros puntos de la cuenca del Ésera se han superado los 50 litros, la misma cantidad que ha caído en la sierra de Guara o en la Hoya de Huesca.

El episodio ha afectado a todas las comarcas del Alto Aragón. En Panticosa, en el Alto Gállego, han caído 40 litros; en Sobrarbe, en Gistaín, se han recogido 53. En el Somontano, Los Monegros o la Hoya de Huesca también han caído más de 50.

En el aeropuerto de Huesca se han recogido 78 litros en las últimas horas, una cifra con la que se supera el récord de lluvia en 24 horas para el mes de agosto, que data de 1956.

La alerta naranja se mantiene hasta las 15 horas de este martes. Además, las tormentas han llegado acompañadas de una bajada de las temperaturas.

De momento, las crecidas de los ríos son ordinarias y no se han producido incidentes reseñables, salvo pequeños desprendimientos de rocas en algunas vías que no han obligado, sin embargo, a realizar cortes en las carreteras.