La FAS pide al Gobierno de Aragón que haga un mayor esfuerzo en solidaridad internacional

La Federación Aragonesa de Solidaridad ha presentado en Huesca el informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo de Aragón 2018

Federación Aragonesa de SolidaridadHUESCAFAS

COPE.ES HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:07

La Federación Aragonesa de Solidaridad pide al Gobierno de Aragón que haga un mayor esfuerzo en solidaridad internacional, ya que en el año 2017 dedicó tan sólo un 0,05 por ciento de su presupuesto total a ayuda oficial al desarrollo.

La Federación Aragonesa de Solidaridad ha presentado en Huesca el informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo de Aragón 2018, con el objetivo de analizar la situación de la cooperación aragonesa. Del mismo se destaca que la Ayuda Oficial al Desarrollo aragonesa fue del 0,11 por ciento; seis de las siete grandes instituciones aumentaron la partida de cooperación respecto a la de 2016, aunque ninguna cumplió el objetivo de alcanzar el 0,7 por ciento.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha sido la institución que más se acerca al porcentaje del 0,7 por ciento, ya que dedicó el 0,66 por ciento de su presupuesto total, seguida de cerca por el Ayuntamiento de Jaca. La Diputación Provincial de Teruel sigue a la cola de la cooperación aragonesa, con un 0,04 por ciento. Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca dedica el 0,34 por ciento y la Diputación Provincial de Huesca el 0,32 por ciento. El penúltimo donante en porcentaje fue el Gobierno de Aragón, con un 0,05 por ciento de su presupuesto dedicado a esta ayuda.

Para la elaboración del informe de 2018, la FAS ha pedido a las 78 Admnisitraciones Públicas aragonesas de más de 3.000 habitantes que faciliten datos sobre la cantidad y calidad de los fondos destinados a los países empobrecidos en 2017.