La Comarca de la Hoya de Huesca activa el tren geológico del Prepirineo y siguen visitas guiadas y ecoturismo

Todos los domingos aprovechando el trayecto del Canfranero se programa el Tren Geológico

Tren geológico del PrepirineoCOPE.ES

COPE.ES HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 01 oct 2020

El Tren Geológico combina el viaje en el emblemático Canfranero con la interpretación ambiental durante recorridos senderistas para aprender de cerca y de manera activa el origen de los Pirineos y del Prepirineo a través de paradas estratégicas en el territorio. La técnico de turismo de la comarca, Rosa Torralba apunta que se trata de aprovechar el viaje del canfranero del domingo y plantear varias rutas senderistas al bajarse en diferentes estaciones cada dia y con las explicaciones de los guías especializados

Se han programado tres recorridos diferentes, algunos más cortos que otros, y con la novedad de la vuelta en autobús dada la supresión de la línea de ferrocarril que habitualmente se tomaba para el regreso.

En las visitas se han seguido los protocolos de seguridad y prevención sanitaria. Entre ellas el distanciamiento y protección con la reducción del aforo a veinticinco a 25 participantes. Esta modificación no supone un incremento en el precio de la actividad.

Hasta finales de septiembre han desarrollado un total de cincuenta y tres salidas en las visitas guiadas y ecoturismo en el que el número de participantes ha llegado a 601. Cada fin de semana ha habido una cita con la naturaleza o el patrimonio cultural de la comarca dentro de los programas Puntos de Encuentro Naturales y Pueblos Contados. Esta oferta facilita el conocimiento de aspectos medioambientales y curiosidades de los entornos naturales así como de los núcleos rurales que habitualmente están fuera de los principales circuitos turísticos. Entre otras propuestas también ofrece la posibilidad de visitar a los productores de agroalimentarios de la Hoya.

Las Visitas Guiadas y Ecoturismo de la Hoya no sólo continúa en otoño, sino que se amplía con la activación de la oferta del Tren Geológico del Prepirineo.

Información e inscripciones a través de la web www.hoyadehuesca.es​