Cáritas Diocesana de Huesca asigna el 1% de su presupuesto anual a cooperación internacional

Se estima que más de 167 millones de personas necesitan ayuda de emergencia

Cáritas HuescaHUESCACARITASHUESCA.ORG

COPE.ES HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:27

Caritas Diocesana de Huesca asigna, desde el año 2007, el 1% de su presupuesto anual a cooperación internacional. Este año, trabaja en un proyecto de mejora de acceso al agua y al saneamiento en Burkina. De ello ha dado cuenta Cáritas coincidiendo con la celebración hoy del Día de la Asistencia Humanitaria.

El responsable de Cooperación Internacional de Cáritas en Huesca, Serafín Ventura, ha apuntado que “muchas personas necesitan ayuda en todo el mundo” y en este día, Cáritas pone el foco en las graves crisis causadas por el desplazamiento masivo de personas a causa de desastres naturales y de la violencia, a la que ahora se suma el impacto de la pandemia por el coronavirus. Se estima que más de 167 millones de personas necesitan ayuda de emergencia. “El año pasado, la crifra estaba en 131 millones de personas, es decir, son muchas más las necesitadas este año, es un dato muy esclarecedor de esta situación”.

Por ello, Cáritas además de trabajar en sus proyectos locales, lo hace para responder al principio de la acción humanitaria. Cáritas Huesca destina el 1% de su presupuesto a Cooperación Internacional. Este año trabaja colaborando en un proyecto para mejorar el acceso al agua y al suministro en una provincia de Burkina. Son 15.000 euros destinados a este proyecto.

Ventura ha manifestado que: “hemos asignado a este proyecto 15.000 euros y tenemos otros 3.000 en remanente por si surgiese alguna necesidad de atención urgente que no tuviéramos establecida”.