AFAMMER y Endesa firman un convenio de apoyo en comercio electrónico en el medio rural

Del programa de reactivación económica 'Iluminación digital para pymes en el medio rural" se pueden beneficiar 875 mujeres del medio rural de Aragón y 43 micropymes

COPE.ES HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:21

La asociación de familias y mujeres del medio rural, AFAMMER y Endesa han firmado un convenio de colaboración para ayudar a pymes del medio rural a desarrollar soluciones de comercio electrónico que impulsen sus negocios

Corregir la brecha digital y la diferencia de oportunidades entre el medio rural y el medio urbano son los principales objetivos del convenio que Endesa ha firmado con AFAMMER y que permite la puesta en marcha del porgrama de reactivación económica 'Iluminación digital para pymes en el medio rural”, del que se pueden beneficiar 875 mujeres residentes en el medio rural de Aragón y 43 micropymes.

El programa se basa en la formación, a través de cursos online, para aquellos hombres y mujeres y pymes del medio rural que desean rcibir asesoramiento, formación y digitalización y así evitar perder competitividad por no adpatarse tecnológicamente a las nuevas formas de comercio como ha explicado en Huesca Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER nacional.

Este programa que forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa destinado a paliar las consecuencias económicas derivadas de la COVID 19 se ha puesto en marcha en diversos territorios españoles, pero hoy se ha presentado en Huesca.

Contempla dos líneas de actuación. La primera trata de desarrollar las competencias digitales para promover el comercio digital, para lo que el alumnado recbibirá 5 horas de formación en comercio electrónico, otras tantas de firma digital y 5 más de ahorro energético. La segunda línea está reservada a micropymes afectadas por la Covid y los cursos constan de 7O horas de clase sobre comercio electrónico y 50 más sobre buenas prácticas en este ámbito, 70 horas sobre ahorro energético con las nuevas tecnologìas y 20 sobre firma digital.