275 personas desempleadas más en Huesca

El paro ha aumentado en el mes de diciembre en el conjunto del país

Oficina del INAEM HUESCAINAEM

COPE HUESCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:36

El paro registrado ha aumentado en diciembre en el conjunto del país. En Huesca ha subido un 2,40% o lo que es lo mismo en 275 personas, mientras que en Aragón ha subido un 2,76% o lo que es lo mismo en 2.209 personas.

En comparación con el mes de diciembre del pasado año, el paro registrado ha aumentado en 3.460 personas en Huesca, un 41,71% en términos anuales y en Aragón, el incremento ha sido del 27,00% anual, 17.509 parados más que un año antes.

En Aragón hay, en este momento, 82.365 parados registrados en las oficinas públicas de empleo. Otros años solía aumentar respecto a noviembre en industria y construcción, pero solía disminuir en agricultura y servicios, particularmente en este último sector debido a las contrataciones para la campaña navideña. En su conjunto, el paro registrado en diciembre acostumbraba a reducirse respecto a noviembre, exceptuando los años de la Gran Recesión. Sin embargo, en diciembre de 2020 el paro ha aumentado en todos los sectores de actividad, como consecuencia fundamentalmente de las restricciones a la movilidad existentes, con el cierre perimetral de las provincias aragonesas que ha reducido drásticamente los desplazamientos de la población y con ello todas las actividades relacionadas con el ocio y el turismo, tan habituales otros años en estas fechas.

En el plano provincial, la contratación ha disminuido en diciembre respecto al mes precedente en un 19,07% y un 50,06% en todo el año.