Balance de la pretemporada: El Real Betis recupera las buenas sensaciones de cara al inicio liguero

La victoria el pasado sábado ante la Fiorentina mostró las virtudes a las que nos tiene acostumbrados el equipo de Pellegrini. En una semana, será el debut en Liga ante el Elche

Jose Saval

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:25

Estaba siendo una pretemporada algo rara en cuanto a sensaciones futbolísticas en el Real Betis. Algo por otra parte normal, ya que la mayoría de estos partidos solo sirven para probar determinados aspectos más allá de los resultados; así como para repartir minutos entre todos los jugadores, incluidos los descartes, para repartir la carga física. El equipo de Pellegrini ha jugado un total de 6 partidos en esta preparación veraniega con un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas. Lo más positivo es que ante los rivales más fuertes, el Olympique de Marsella y la Fiorentina, es cuando se ha visto la mejor versión de los verdiblancos. Ahí hemos visto las características que han hecho que el grupo de Pellegrini haya tenido un alto rendimiento estos dos años: presión alta, control del balón, potencial ofensivo por las bandas, etc.

Por su parte, lo más negativo, en general, son algunas desconexiones en defensa que han hecho que el equipo encaje gol en todos los partidos menos contra el Godrig (de tercera división austriaca).

En el terreno individual, los 11 titulares cada vez que se han juntado (sobre todo en este último partido ante la Fiorentina) han rendido al nivel esperado. Álex Moreno ha seguido mostrando esa velocidad en ataque, se ha visto la importancia de Guido, la calidad de Canales y Fekir o los goles de Juanmi. Una sorpresa a destacar ha sido Rodri, que se le ha visto muy participativo en varios partidos y espera recuperar la confianza para tener la constancia que no llegó a tener del todo el curso pasado. Los mayores problemas han estado en el lateral derecho. La lesión de Montoya y la irregularidad, y problemas físicos, de Sabaly ha hecho que Pellegrini tuviera que poner en esa posición a Aitor Ruibal, que respondió. Bartra, por su parte, se lesionó en Austria y estuvo varios días al margen; pero los 45 minutos ante el Zaragoza y los 62 ante la Fiorentina indican que el central catalán se encuentra ya en condiciones. Por último, las dos nuevas caras, Luiz Henrique y Luiz Felipe, han estado a buen nivel; el primero ha mostrado su velocidad y regate en varias ocasiones y el segundo, ha demostrado que puede ser un buen central y jugar junto a Pezzella o Bartra.

Con todo esto, en la pretemporada no se deben sacar muchas conclusiones más allá de palpar lo que se puede esperar del equipo. El verdadero nivel se mostrará dentro de una semana a las 21:30h ante el Elche, en el que será el primer partido de Liga. Una semana tiene Manuel Pellegrini para terminar de ajustar al equipo de cara a ese inicio de competición. Y con un ojo puesto en el mercado de fichajes…