El rey Felipe VI inaugura la nueva fábrica del grupo Ybarra

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:18

El Rey ha estado acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, autoridades locales y provinciales y miembros del Consejo de Administración del grupo.

La nueva factoría de Ybarra está en el Polígono Aceitunero de Dos Hermanas (Sevilla). Unas instalaciones de nueva planta que  sustituyen a las que sufrieron un incendio hace dos años.

 En la nueva planta, de más de 37.000 metros cuadrados, se han invertido 40 millones de euros. A ella vuelven hoy los 150 trabajadores que tras el incendio se vieron sometidos a un ERE o al traslado a otros puntos de España.

Las instalaciones tienen 15 líneas de envasado de aceites (vírgenes extra, olivas o girasol), mayonesas y salsas, un centro de I+D+i, un almacén logístico para unos 20.000 huecos de palet.

Felipe VI ha recorrido las instalaciones industriales y asistió a la proyección de un vídeo explicativo que, entre otras cosas, cuenta cómo esta empresa fue fundada por un bilbaíno en Sevilla hace 175 años.

También descubrió una placa conmemorativa de la inauguración y se hizo una foto de familia con los trabajadores de la empresa, que da empleo a un total de 247 personas.