SUCESO TOTALÁN

Una familia de Totalán cede su casa para el puesto de mando

Los especialistas están contando con la colaboración de vecinos y empresarios, que de manera desinteresada, aportan los medios que pueden para ayudar

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23 ene 2019

Durante estos nueve días que duran ya las tareas de rescate, los especialistas están contando con la colaboración de vecinos y empresarios, que de manera desinteresada, aportan los medios que pueden para facilitar los trabajos. Cada día, llegan hasta los distintos puestos de mando alimentos elaborados por personas anónimas que sirven de avituallamiento a los más de 200 efectivos que componen el operativo de rescate. Hay vecinos que incluso han abierto las puertas de su casa.

Es el caso de la familia Fuentes Alcaide, en cuyo domicilio, a unos 500 metros de la zona de trabajo, se ha instalado el puesto de mando avanzado desde el que el 112 coordina todas las labores. Yolanda Alcaide es la portavoz de la familia. Ella, que convive día a día con el dispositivo que conforma ese puesto de mando avanzado, asegura que a pesar de las dificultades y lo difícil de la situación, la sensación entre los efectivos es positiva.