TURISMO COSTA DEL SOL

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una ambiciosa campaña para captar turistas nacionales

Un spot con Nikki García, Beatriz Luengo y Yotuel es la pieza principal de la campaña, en la que se muestra el potencial del destino y la fortaleza de la Málaga tecnológica

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01 feb 2023

Turismo Costa del Sol ha presentado la campaña más ambiciosa de su historia para captar a turistas nacionales y cuya pieza principal es un spot con Nikki García (voz oficial del navegador GPS, actriz y cantante) y los artistas Beatriz Luengo y Yotuel.

Vídeo promocional ‘Si me pierdo, ya sabes dónde encontrarme’

En la gala que se celebró en el cine Capitol de Madrid se presentó el vídeo promocional, que cuenta con la participación de la actriz Nikki García (voz oficial del navegador GPS) y los artistas Beatriz Luengo y Yotuel Romero.


Nikki García

Cantante y actriz para publicidad y doblaje, empezó a grabar jingles para anuncios hasta que se convirtió en una de las princesas de Disney y en uno de los personajes más queridos al doblar la voz de Jasmine de la película Aladdin, de la que hizo tanto los diálogos como las canciones.


También es la encargada de narrar las sarcásticas noticias de ‘El Mundo Today’ y de acompañarnos en trayectos en tren de Cercanías Renfe.

Otra de las facetas que la han convertido en una de las voces más demandadas es la de los audiolibros. El primer encargo que llegó en este ámbito fue narrar ‘Reina roja’, la novela de Juan Gómez-Jurado de la que se han publicado más de dos millones de ejemplares. A partir de este momento, se convirtió en la voz de todos sus libros.

También destaca como cantante. En 2017 publicó el álbum ‘We’ve Got Something’, después formó parte del grupo country De La Sierra y actualmente se encuentra inmersa en la producción de un nuevo EP.

Beatriz Luengo y Yotuel

Beatriz Luengo saltó a la fama por la exitosa serie de televisión ‘UPA Dance. Un paso adelante’, pero su verdadero paso al frente llegó con su faceta como compositora de música latina, un papel que la ha encumbrado como referente en el sector y a la que acuden artistas internacionales como Jennifer López, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Diego Torres, Rubén Blades, La Mala Rodríguez o Diego El Cigala, por citar algunos, para que escriba sus canciones.

Cantante, bailarina, escritora y compositora, cuenta en su haber con tres Premios Grammy Latinos. El primero de ellos lo obtuvo en 2016 por la composición del álbum ‘A quien quiera escuchar’ del puertorriqueño Ricky Martin, trabajo discográfico que incluye, entre otros, el éxito ‘La mordidita’; los otros dos, Grammy a la mejor canción urbana y a canción del año, llegarían en 2021 por el tema ‘Patria y vida’, convertido en todo un himno para la reivindicación de los derechos humanos y símbolo de las protestas contra el régimen cubano. Fue tanta su repercusión que el expresidente de los EE.UU, Barack Obama, la eligió como su canción favorita de ese año. ‘Patria y vida’ cuenta con más de 10 millones de reproducciones en YouTube.


"GPS", interpretado y compuesto junto a Yotuel Romero, su marido y pareja artística, es su sencillo más reciente y, desde su lanzamiento, acumula más de 4,5 millones de reproducciones en YouTube y 1.269.800 en Spotify. La canción es un homenaje a sus más de 15 años de relación personal y laboral, así como una reivindicación del trabajo en equipo.

En cuanto a la faceta de escritora de Beatriz Luengo, su primera publicación ha sido ‘El despertar de las musas’, que alcanzó siete ediciones y donde, a través de las historias de doce talentosas figuras, ponía en valor a todas esas mujeres a las que únicamente se las consideraba inspiración de los hombres.