MÁLAGA

Nueva oferta a Limasa para la municipalización

Desde la empresa de limpieza malagueña ahora tendrán que analizar y aceptar, o no, de aquí al viernes, 15 de febrero la última propuesta del Ayuntamiento.

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:25

Estamos en una semana clave para el futuro de Limasa, la empresa de limpieza de Málaga. Eso si se cumple el ultimátum del alcalde al comité de empresa para que se pronuncie antes del viernes y decida si acepta o no las condiciones laborales que se han ofrecido a la plantilla para convertir Limasa en una empresa municipal. Los sindicatos tienen un documento sobre la mesa, pero hoy se les va a poner otro: una nueva propuesta del equipo de Gobierno, que tendrán que analizar y aceptar, o no, de aquí al viernes, 15 de febrero.

Ese documento se ha estado elaborando durante el fin de semana y contempla tanto el criterio de la productividad (ligar parte del salario al nivel de trabajo), como los atrasos que vienen reclamando los empleados por vía judicial. La fecha es inamovible: si los sindicatos no aceptan esta última oferta de aquí al viernes, se activará el proceso para privatizar Limasa, que se tendrá que culminar en la próxima Corporación municipal... la que salga de las urnas el próximo mes de mayo.