TRÁFICO

Málaga contabiliza 1.438 infracciones de tráfico cometidas por personas en patinete

Del total de infracciones se han finalizado ya 425 expedientes, recaudando un total de 23.155 euros

Los patinetes en Málaga vuelven al centro de la polémica.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:12

La ciudad de Málaga, en concreto su capital ha contabilizado en los últimos meses, en concreto, de abril de 2019 a febrero de 2020, un total de 1.438 infracciones de tráfico cometidas por personas que circulaban en patinete, tanto a personas físicas como a empresas explotadoras.

Además, según los datos existentes, del total de infracciones se han finalizado ya 425 expedientes, recaudando un total de 23.155 euros. El resto de los expedientes se encuentran en distintas fases de instrucción.

Cabe recordar que el procedimiento frente a este tipo de denuncias en las que el conductor que presuntamente cometió la infracción no suele estar presente en el momento de la actuación policial, se inicia por el requerimiento a la empresa propietaria para que lo identifique.
Así, en el supuesto que no lo haga, según la ley, prevé sanciones muy graves por el incumplimiento de la obligación de identificar.

Conviene recordar en este aspecto que la postura del Ayuntamiento se mantiene firme, “le hemos manifestado claramente a las empresas que en el Ayuntamiento estamos muy descontentos y muy cabreados por la forma en la que están actuando. No estamos viendo una proactividad en la utilización de los patinetes ni que estén intentando eliminar aquellos que se quedan en la acera o fuera de los puntos de estacionamiento”, señaló recientemente el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, quien a su vez destacó hace meses que: “la ordenanza va a ser dura y las empresas van a tener que implicarse mucho más si quieren seguir utilizando los patinetes en esta ciudad”, apuntó. 

Desde el propio consistorio se matiza además que, "las empresas tienen que poner obligatoriamente un sistema que pare el patinete si va a entrar en esa zona excluida o que vaya a una velocidad muy reducida”. El problema persiste.