SUCESOS

Fallecen tres jóvenes, dos de ellos menores, tras sufrir un accidente de tráfico después de huir de un control

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que, en el momento del accidente, los jóvenes no eran perseguidos por ninguna dotación policial

Fallecen tres jóvenes, dos de ellos menores, tras sufrir un accidente de tráfico después de huir de un control

Málaga

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:05

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de tres jóvenes, al menos dos de ellos menores, que han fallecido en un accidente de tráfico tras huir de un control policial en el término municipal de Ronda, en Málaga.

Los menores al detectar el mencionado control policial presuntamente arrojaron algo por la ventanilla y escaparon del lugar por lo que se inició una persecución, pero a la salida de la ciudad consiguieron huir, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Poco después, la Policía Local informó de que los tres jóvenes habían fallecido en un accidente de tráfico.

El accidente se ha producido sobre las tres de la madrugada en un camino vecinal después de que el vehículo en el que iban los tres jóvenes se saliera de la vía y cayeran por un desnivel, el coche siniestrado ha acabado en la carretera A-374 en el kilómetro 30,400. Fuentes cercanas a la investigación señalan que, en el momento del accidente, los jóvenes no estaban siendo perseguidos por ninguna dotación policial.

DOS MENORES DE EDAD

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. En el accidente han fallecido los tres ocupantes, dos de ellos menores de edad con 15 y 16 años, y el conductor, un joven de 22 años, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Ronda ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de tres jóvenes de la localidad malagueña en un accidente de tráfico sucedido esta madrugada.

Así, el Consistorio ha informado en un comunicado que desde este miércoles y hasta el viernes inclusive, desde la administración local no se celebrará ninguna de las actividades municipales previstas. De este modo, quedan suspendidos, entre otros, los actos previos a la Feria de Pedro Romero, donde se iban a presentar este mismo miércoles las tradicionales damas goyescas.

Además, las banderas en todos los edificios municipales ya ondean a media asta y con un crespón negro como símbolo de luto en el municipio por este trágico suceso. Por su parte, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en nombre de toda la Corporación municipal, ha trasladado su apoyo y cariño a los familiares de las víctimas.

En un mensaje a través de sus redes sociales, recogido por Europa Press, la regidora ha señalado que este miércoles "es un día triste para Ronda, lleno de dolor. Tres de nuestros jóvenes han fallecido en un accidente de tráfico. No puedo ni imaginar el dolor de sus familias, con las que mi corazón está hoy", ha escrito.

Fernández ha lamentado "muchísimo esta gran pérdida, irreparable" y ha querido mostrar a los familiares y amigos todo su "apoyo y el de todos los rondeños. La Virgen de la Paz los tiene arropados bajo su manto. Descansen en paz", concluye el mensaje.


También te puede interesar:

- A prisión seis de los nueve funcionarios de Hacienda detenidos en una operación dirigida desde Málaga

- Condenados tres responsables de una protectora por mantener a más de cien perros en situación de abandono

-Francisco Salado pide al Gobierno central reponer frecuencias y bajar precios de los AVE Madrid-Málaga