DATOS COVID 19

Dos fallecidos y 230 contagios en Málaga en un día de repunte de la incidencia y los ingresos

Esta semana, la Junta de Andalucía ha previsto cribados masivos de coronavirus en Campillos, Frigiliana y Cártama

Málaga

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:29

Málaga ha comenzado el mes de junio con dos fallecidos por coronavirus y 230 contagios. Es más que probable que el miércoles, 2 de junio, se supere la cifra de cien mil positivos detectados en la provincia desde que comenzó la pandemia porque a fecha de hoy se contabilizan 99.964.

Sube el número de ingresos, 110 pacientes COVID en los hospitales (tres más que ayer, aunque la situación en las UCI no varía, con quince pacientes).

Este martes se reúne el comité de expertos que asesora a la Junta en la pandemia con una realidad sobre la mesa: la tasa de incidencia del coronavirus está repuntando.

TASA DE INCIDENCIA

En el caso de Málaga, en la provincia la tasa de incidencia del coronavirus está hoy, de media, en 138 contagios por cada cien mil habitantes (cuatro puntos más que ayer) y en la capital la tasa roza los 127 casos (siete puntos más que ayer).

En la tarde de este martes, 1 de junio, la Junta de Andalucía realiza un cribado masivo de coronavirus en Campillos, con 360 vecinos convocados. Es el primero de la semana porque la unidad móvil de testeos se traslada el miércoñes por la mañana a Frigiliana y el jueves a Cártama, en horario de mañana y tarde.

CRIBADO

Como es habitual los participantes en el cribado han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.