RECEPCIÓN OFICIAL

El Obispo de Jaén recibe a los pregoneros de Semana Santa y Gloria

José Ibáñez Muñoz y José Domínguez Cubero, pregoneros de Semana Santa y Gloria respectivamente, fueron recibidos también por el alcalde de la ciudad

El Obispo de Jaén recibe a los pregoneros de Semana Santa y Gloria

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:29

En la mañana de ayer los pregoneros de Semana Santa y Gloria 2021 fueron recibidos como ya es tradición en el Obispado y el Ayuntamiento de la ciudad, si bien, hay que recordar que este encuentro no se pudo llevar a cabo el pasado año al quedar confinados por la pandemia del coronavirus.

La primera cita tuvo lugar en el Obispado de Jaén donde el Obispo de la Diócesis, D. Amadeo Rodríguez Magro, ha recibido al pregonero de la Semana Santa de 2021, José Ibáñez Muñoz y al pregonero de Gloria, José Domínguez Cubero, que estuvieron acompañados del Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, Francisco Sierra Cubero, la Vicepresidenta, Úrsula Colmenero y el Consiliario de la Agrupación, Raúl Contreras. En la recepción, Monseñor Rodríguez Magro, confirmaba su asistencia a ambos pregones y recibía de manos del Francisco Sierra un ejemplar de la publicación Pasión y Gloria, recientemente presentada por la Agrupación de Cofradías.

José Ibáñez Muñoz y José Domínguez Cubero, pregoneros de Semana Santa y Gloria respectivamente, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad

La segunda parada del día se produjo en el Palacio Consistorial en el que el alcalde de Jaén, Julio Millán, tuvo la oportunidad de charlar con los pregoneros y con los representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades. Millán confirmó también su presencia en ambos pregones y recibía igualmente un ejemplar de la revista cofrade.

El Pregón de Semana Santa de Jaén 2021, será pronunciado por José Ibáñez Muñoz, que será presentado por Francisco Javier Alcántara Armenteros, el próximo día 21 de marzo, Domingo de Pasión, a las 12:00 horas, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.

El Pregón del Tiempo de Gloria 2021, será el 10 de abril a las 21:00 horas en el Teatro Darymelia. José Domínguez Cubero será el encargado de pronunciarlo y su presentador será Manuel López Pegalajar.

Los pregones se verán en el Canal Youtube de la Agrupación

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén está trabajando para poder llevar ambos pregones a los hogares de todos los que quieran ser partícipes de los mismos y no puedan acudir presencialmente por aforo o por cualquier otro motivo.

Vídeo presentación del Canal YouTube de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén

Las emisiones de llevarán a cabo en el Canal YouTube de la Agrupación para emisiones de actos y cultos.