FRONTENIS

Por primera vez en la historia, un Jienense ha jugado las semifinales del Campeonato de España Preolímpico

El Vigente Campeón de Andalucía, J.M. Herrador del C.F. “Ciudad de Jaén”, a las puertas de la final

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:00

El presidente del Madrileño Club Frontenis Rivas, Miguel Ángel Sanz, no tuvo dudas a la hora de reclutar para la Competición Nacional, al pelotari Jienense y jugador de División de Honor. Por su parte, Fausto de la Calle Ruiz, Presidente del Club Frontenis Móstoles, tampoco titubeó a la hora de autorizar la cesión del jienense José Manuel Herrador para tal empresa .

El tándem Herrador-Satur, comenzó la competición, dando la sorpresa, en el Frontón del Puig, desplegando un buen juego y eliminando a los subcampeones de España 2019, del club vasco Zierbenako. En cuartos de final se enfrentaron, en una partida de infarto, a los valencianos del Burjassot, quienes a su vez, habían sacado de la competición al Getxo.

En Semifinales los jugadores del Rivas, se enfrentaron al Naquera, en una partida explosiva , catalogada como “partidón” de semifinales del campeonato de España de Primera División, retransmitida en directo por internet.

El tándem Herrador-Justi VS Adri-Quillo , fueron protagonistas de una de las partidas más emocionantes, y más seguidas de la competición. Ambos equipos ofrecieron, buen juego, gran nivel, competitividad y espectáculo.

El Zaguero Jienense, destacó por su maestría, al conseguir remontar e igualar el partido, arriesgando. Deleitó a los espectadores con 10 mates anotados en el partido de semifinales, 5 mates en cada set, lo nunca visto en la historia de esta competición . El jienense jugó con cabeza y pundonor. Y, a tiempo cumplido, los del Naquera se la jugaron a doble pared, y el delantero rivense no pudo responder al golpe, ya que la bola le fue al cuerpo, quedándose a las puertas de la final. Sus rivales, se convirtieron el domingo, en los Campeones de España 2020.

Según el Presidente del C.F. Ciudad de Jaén, Dani Rodríguez, "lo que ha hecho José Manuel, es muy difícil. Quedarse a las puertas de jugar una Final del Campeonato de España, es un hito deportivo memorable, muy difícil de repetir.Podemos sentir orgullo de la hazaña deportiva conseguida por nuestro paisano.Todo un referente para el futuro de la cantera de las escuelas de frontenis de nuestra provincia, que tal vez, algún día, con esfuerzo, puedan igualarlo".