Crisis en el PP jienense

Los jueces tendrán la última palabra en la división de los populares. El Comité de Derechos y Garantías deja en manos de los tribunales las demandas de los críticos

Según desvela Miguel Moreno, alcalde de Porcuna y lider del sector crítico, el Comité de Derecnhos y Garantías no entró a valorar sus demandas y deja la decisión a los jueces. «Tras recibir una llamada telefónica desde el Comité Andaluz de Derechos y Garantías del Partido Popular, desde el grupo que formamos y apoyamos la candidatura que encabezara Miguel Moreno a la presidencia del Partido Popular de Jaén comunicamos lo siguiente: “Tomamos razón hoy, 16 de agosto, y tras la conversación mantenida con el secretario del mencionado órgano de control del PP-A, de la resolución que el CADyG emitió con fecha 26 de julio y que, según nos hacen saber, se envió por correo electrónico el pasado 31 de julio”.Así, a través de este comunicado y de la resolución que adjuntamos queremos hacer público que dicho órgano de control ya se ha pronunciado, de forma “unánime”, y que este “no entra a valorar” el escrito que presentamos para impugnar el 12 Congreso Provincial del PP de Jaén y que deja en manos de la Justicia ordinaria la defensa de nuestros intereses.

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:18

En concreto, la resolución precisa que el escrito planteado por Moreno a través de correo electrónico "no ha podido ser autentificado al carecer de rúbrica". En todo caso, el comité andaluz "resuelve por unanimidad en el mismo sentido en que se pronunció el Comité Nacional en su resolución de fecha 18 de mayo de 2017", de "no entrar a valorar el mencionado escrito". "No sólo por falta de identificación del mismo, sino también porque en la suposición de que éste hubiese sido presentado por quien dice ser en el encabezamiento del mismo, este Comité de igual forma ha conocido que el señor Moreno Lorente ha acudido a la vía jurisdiccional en defensa de sus propios intereses sobre este asunto", continúa. En este sentido, desde el comité se alude a la demanda civil que ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén, "encontrándose sub iúdice y pendiente de resolución judicial".