ACUERDO POR EL TRANVÍA

El ayuntamiento le recuerda a la Junta que para firmar el convenio que saque al tranvía de cocheras hay que ajustar muy bien las cuenta: «hay que hilar muy fino»

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha manifestado su satisfacción por la aprobación del carácter metropolitano del tranvía de Jaén pero recuerda que aún quedan muchas cuestiones que resolver para firmar el convenio definitivo que lo ponga en marcha. Bonilla aseguró que «es una buena noticia» y recordó que el equipo de Gobierno lleva muchos años reclamando el carácter metropolitano del tranvía. «Nos felicitamos de que haya sido así. Ahora queda hilar fino. Hay que firmar un nuevo convenio que resuelva las distintas cuestiones que hay encima de la mesa como la deuda generada por el Ayuntamiento como consecuencia de los vagones»

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:18

Bonilla insiste en que, siendo bueno el acuerdo, hay que tener en cuenta muchos flecos que quedan todavía sueltos y «hay que ver que pasa con la reclamación del Ayuntamiento por el cobro improcedente de los recargos de apremio, y que el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas puso de manifiesto. Se interpuso una reclamación a la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía para que reconociera el derecho a la devolución mediante la compensación de la deuda de los importes correspondientes a esos recargos».

Por tanto, hay que ver en qué condiciones se hace el traspaso de todas las infraestructura del sistema tranviario. Condiciones que tendrán que estar recogidas en el convenio que tanto Junta de Andalucía como Ayuntamiento tendrán que rubricar en las próximas semanas.