DEPORTES

La nadadora carchunera Tamara Frías se proclama campeona de España absoluta en 50 espalda

Su compañero Martín Sicilia Blanco se proclamó doble campeón nacional alevín en 100 y 200 espalda

Motril

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:33

El Real Club Náutico de Motril (RCN Motril), y en particular la modalidad de natación, tiene dos nombres destacados: Tamara Frías Molina y Martín Sicilia Blanco. La nadadora carchunera se proclamó campeona de España absoluta en los 50 metros espalda, fue en Sabadell en el CIX Campeonato de España Absoluto Open de Verano. En dicha cita logró una nueva mejor marca personal que dejó establecida en 28.65.


Hay que recordar que hace apenas diez días, en la Piscina Olímpica Virgen del Carmen I de la Villa Deportiva Ciudad de Torremolinos, Tamara Frías ya se subió a lo más alto del podio, por entonces lo hizo como campeona de Andalucía en las modalidades de 50 espalda y 50 y 100 libres.


De otro lado, el también nadador motrileño Martín Sicilia Blanco se proclamó doble campeón nacional en el IX Campeonato de España celebrado en las instalaciones La Salobreja de Jaén. En dicho evento se dieron cita medio millar de nadadores y nadadoras procedentes de un total de 167 clubes del territorio nacional. En ambas ocasiones el deportista del RCN Motril sumó sendas medallas de oro en los 100 y en los 200 metros espalda.