AGRICULTURA

Los agricultores de la Costa necesitan unión y que el Gobierno de España les defienda en Europa

Conocemos las peticiones que se le hicieron al Ministro Planas en su reciente visita a Granada

Costa Tropical de Granada

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:10

Justo antes de la llegada del coronavirus los agricultores se estaban manifestando por toda España reclamando, lo que es de justicia, una serie de actuaciones que hicieran que el sector no caiga en la ruina. En esto llega la pandemia y son, precisamente los agricultores, sector principal en el abastecimiento a la población de productos primarios e incluso hasta en la desinfección de nuestros pueblos.

Pero los problemas continúan y la mayoría de las reivindicaciones siguen sin ser atendidas. Estas peticiones se las pudieron hacer al mismo ministro de Agricultura, Luís Planas, que visitó Granada y allí mantuvo una reunión con FAECA, donde se encontraba el Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada Fulgencio Torres, quien nos cuenta como estuvo la reunión y qué pidieron al ministro.



En la reunión se habló, además de la nueva ley de cadena alimentaria, de los precios de referencia y los costes de producción, de la entrada de productos de terceros países sin control, de las ventas en Europa de productos extranjeros por debajo del coste de producción, de la PAC,... y como no de Rules.

Nos cuenta Fulgencio de el ministro fue muy receptivo con todos los temas y ya veremos que medidas se adoptan ante todo esto. También insiste en la necesidad de la unión entre los agricultores para defender sus intereses y la necesidad de que "el Gobierno de España nos defienda en Europa". Por otra parte la Junta de Andalucía si apoya el 100% de las peticiones del sector.

Por otra parte comentábamos con Fulgencio Torres, presidente también de la Cooperativa El Grupo, la mala campaña que se está desarrollando, de nuevo por los bajos precios. Antes ha sido ha causa de las altas temperaturas, cuando se disparó la producción de pepino, pero ahora con el frío se han parado más producciones como el pepino, tomate o judías, pero los precios siguen demasiado bajos.