INMIGRACIÓN

El gobierno no quiere crear un protocolo de actuación ante la llegada de inmigrantes a la Costa Granadina

Motril va a embellecer el Centro Comercial y piensa abrir las playas el próximo martes

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 27 may 2020

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, nos explica en COPE como ha sido el episodio que dió lugar esta semana a que un grupo de 16 inmigrantes quedaron en la calle por culpa de la Subdelegación del Gobierno, que representa al Ministerio del Interior, que son los responsables de hacerse cargo de ellos y cómo pidieron al Ayuntamiento de Motril que en dos horas organizase su custodia, cuando tardaron dos días y se movilizaron 80 personas para habilitar el pabellón de deportes para acoger a un grupo de transeúntes al principio del Estado de alarma. Era imposible.

Por otra parte la alcaldesa también nos habla de cómo están cambiando el Centro Comercial de la Ciudad para ayudar al consumo local, con adornos florales, más espacio para pasear, hilo musical suave, paraguas a modo de toldos y actividades de ocio. También se está estudiando si los bares podrán abrir hasta las 3 de la madrugada como permite la Junta de Andalucía y nos decía Luisa que las playas se abrirán de nuevo el próximo martes, finalizando así el decreto que ella mismo firmó ordenando el cierre, antes incluso que lo hiciera el gobierno con el Estado de Alarma.

Centro comercial petonal



Nos comunica el Ayuntamiento de Motril que la decisión de limitar el tráfico rodado en algunas vías de la ciudad, impulsada desde el Ayuntamiento de Motril con la firme intención de posibilitar al máximo el paseo por el centro comercial abierto y otras zonas de la ciudad sin riesgo de aglomeraciones, se ha diseñado teniendo en cuenta la necesidad de acceso tanto para los vehículos de los residentes en la zona como para los servicios esenciales (sanitarios, policía, bomberos, etc.)

Así, para acceder a la calle Séijas Lozano y Milanesa se ha de realizar justo a la inversa del que es el habitual desde hace unas décadas: en sentido descendente desde calle Nueva, giro a la derecha para la entrada en Séijas Lozano-Plaza del Ciprés-Milanesa y la salida, en sentido habitual, por la calle Tejedores para la salida a Nueva-Aurora.

El Ayuntamiento de Motril, junto con la Cámara de Comercio, hacía público hace muy pocos días un amplio paquete de medidas en materia de comunicación, movilidad, urbanismo y comercio con las que se pretende situar de nuevo al municipio como capital comarcal de comercio.

Visita al vivero municipal

En plena primavera, y una vez se ha comenzado a retomar la actividad comercial en Motril, el gobierno local continúa empeñado en transformar a fondo la imagen de varias de las arterias del centro comercial abierto de la ciudad, a fin no sólo de garantizar la seguridad y facilitar el espacio suficiente para garantizar el distanciamiento social obligatorio, sino para darle un plus de ornato y atractivo que engrandezca la ya de por sí elevada calidad de la oferta de los comercios locales.

Tras la retirada de los grandes macetones que se ubicaban en calles como Séijas Lozano, el Ayuntamiento de Motril a través del área de Parques y Jardines ultima los maceteros colgantes que existieron hace tiempo y que, de nuevo, volverán a dar una imagen espectacular de algunas de las vías céntricas. Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro ha visitado las instalaciones del Vivero Municipal, donde los trabajadores de Parques y Jardines ponen a punto los nuevos elementos de ornato vegetal y floral que colgarán de las farolas, con un sistema de riego automático.

García Chamorro ha explicado que “poner nuestras calles bonitas es una medida necesaria después de este parón de dos meses y también estamos estudiando colocar otro tipo más de elementos decorativos porque, entendemos, el comercio lo merece”, señala la alcaldesa. “Nuestro compromiso es claro: apostar por el sector teciario de manera muy decidida”. Por otro lado, la alcaldesa anunció el nuevo pliego que ampliará la conservación de las zonas verdes Motril, que va a ser una realidad inmediata, felicitando al mismo tiempo al área de Parques y Jardines, que preside la teniente de alcalde Concepción Abarca, así como a los técnicos y totalidad de la plantilla que está trabajando a fondo.

Distintivos de Comercio Seguro



Luisa María García se ha referido, igualmente, que el distintivo Comercio Seguro ha sido solicitado ya por medio centenar de establecimientos los cuales, la semana próxima, recibirán las placas de metacrilato que así lo acreditan.

En la misma línea, la concejal de Comercio Susana Peña Gómez se ha mostrado contenta al comprobar el trabajo que se está haciendo en el vivero municipal para embellecer el centro “en principio se van a instalar ahora en Marqués de Vistabella y Séijas Lozano y después se irradiará a más calles para que todo el mundo vea el centro lo más bonito posible”.

http://www.motril.es/index.php?id=1